spot_imgspot_img

Cártel de Sinaloa pierde 120 toneladas de producto por operativo de Marina

spot_imgspot_img

Archivo: Foto de Secretaría de Marina Elemento de Marina en actividades de seguridad

Marina golpea al cártel de Sinaloa del “Mayo” Zambada con decomiso de 120 toneladas de químicos para droga sintética

La Secretaría de Marina decomisó cerca de 120 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, durante un operativo en Nuevo León y Sinaloa.

Se estima que el aseguramiento tiene un valor de 87 millones de pesos y, de acuerdo a fuentes del gabinete de seguridad federal, los insumos para producir metanfetaminas eran del Cártel de Sinaloa, del grupo criminal que opera bajo las órdenes del líder de la organización, Ismael “El Mayo” Zambada y su hijo Ismael Zambada, alías el “Mayito flaco”.

En el operativo de la Marina participó personal de Cofepris y del gobierno de Nuevo León, entidad que se ha convertido en un punto estratégico para la operación de laboratorios de droga sintética por las características industriales del estado y su conexión con Estados Unidos.

El gobierno federal detalla que el Cártel de Sinaloa ha trasladado a Nuevo León una parte de sus laboratorios para producir drogas sintéticas, ante el acoso constante del Ejército y la Marina a la organización criminal en los estados de Sinaloa y Sonora.

En julio de 2023, la Fiscalía General de la República y la Fuerza Civil de Nuevo León, desmantelaron un narcolaboratorio de metanfetaminas. En febrero de este año, en el municipio de Doctor González, se repitió la acción con el decomiso de armas, precursores químicos y metanfetamina.

Con información de El Universal

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas