Carlos Cuevas y Mayela Orozco dejaron “Enamorados” a los potosinos

7

 

  • Ofrecieron su concierto conjunto, como parte del Festival San Luis en Primavera
  • En la Caja Real se presentó el libro en memoria del músico potosino Jorge Martínez Zapata

 

La noche de este domingo se presentó ante un lleno en la Plaza de Aranzazú el concierto «Enamorados», con Carlos Cuevas y Mayela Orozco, como parte del Festival San Luis en Primavera.

 

En el evento, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; al igual que cientos de potosinas y potosinos, así como turistas, disfrutaron de una velada de nostalgia y romanticismo.

 

La asistencia coreó el amplio repertorio de canciones populares, desde inolvidables boleros como Reloj, Contigo en la Distancia o Perfidia; hasta baladas como Amor Eterno, No me vuelvo a enamorar, Derroche, Secreto de Amor, La gata bajo la lluvia, Perfume de Gardenias, además de versiones renovadas y bailables de reconocidas melodías.

 

El presidente municipal agradeció la presencia de ambos artistas con trayectoria internacional y destacó la gran asistencia a este concierto, parte del Festival San Luis en Primavera.

 

El Rey del Bolero, con su típico grito de: “¡alegría!”, también puso a bailar a la concurrencia con distintos ritmos y compartió el escenario y el micrófono con el público potosino que se animó a cantar parte del popurri de Juan Gabriel, para finalmente cerrar a dueto con Mayela Orozco.

 

En entrevista, Carlos Cuevas y Mayela Orozco reconocieron al Gobierno de la Capital por la realización del Festival San Luis en Primavera, que les permitió regresar a los escenarios después de dos años de pandemia; destacaron la belleza de la ciudad, pero sobre todo de la gente que se entregó sin reservas.

 

Previo al concierto se realizó la presentación del libro “Jorge Martínez Zapata: un músico integral”, de la autora Dalia García. El alcalde Enrique Galindo resaltó las aportaciones de este gran músico potosino, «cuya trayectoria y legado es digno de una celebración como el Festival San Luis en Primavera».

 

Después que la autora Dalia García diera a conocer la experiencia familiar de Jorge Martínez Zapata y sus grandes tres legados: la música por la fusión de lo contemporáneo con lo mexicano, el haber introducido en San Luis y el país el jazz y sus enseñanzas como maestro; se dio paso a un concierto precisamente de jazz con el grupo «Cabal y Fuego» que agradeció la realización de un evento como el Festival San Luis en Primavera, por la difusión del arte y la cultura.