spot_imgspot_img

Capturan exfuncionario de Sedesol ligado a la Estafa Maestra

spot_imgspot_img

La FGR detuvo al excoordinador de delegaciones de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Simón Pedro de León

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Simón Pedro de León Mojarro, excoordinador de delegaciones de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por su presunta relación en el caso de la Estafa Maestra.

Según el Registro Nacional de Detenciones, el exfuncionario federal fue capturado la mañana del lunes por agentes de la Policía Federal Ministerial en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Tras su detención, fue puesto a disposición ante un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Sur.

De León Mojarro está señalado de autorizar indebidamente un contrato entre la Sedesol y la Universidad Intercultural del Estado de México, por un monto de 124 millones 100 mil pesos.

Además, el exfuncionario también está señalado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con un presunto desvío de 77.8 millones de pesos tras su paso por Sedesol.

La trama de corrupción conocida como La Estafa Maestra en nuestro país es conocida por involucrar a universidades estatales en el saqueo de recursos públicos.

La investigación desveló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) había usado “empresas fantasma” para desviar recursos mediante convenios fraudulentos.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas