Capturan a sujeto por presunta violación en Aquismón

10
  • Habría agredido sexualmente a su sobrina menor de edad 

    AQUISMÓN. – Por contar con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, fue detenido un sujeto de 30 años de edad, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

    Fue el 7 de mayo del 2013, en un camino de terracería a la altura de una parcela ubicada en la comunidad de Tamapatz, en el municipio de Aquismón, el lugar por donde la víctima caminaba, momento en el que le salió a su paso el señalado Alberto “N”, hermano de su madre, impidiéndole el paso, abrazándola por la parte de atrás hasta lograr tumbarla al suelo en donde con lujo de violencia presuntamente la atacó sexualmente.

    El tío amenazó a la menor de edad con lastimarla si contaba algo a sus padres, sin embargo, al día siguiente la agraviada le contó a su padre lo que había ocurrido, por lo que decidieron acudir ante las autoridades.

    La FGESLP tomó conocimiento de los hechos, iniciando la averiguación previa y realizando los actos necesarios a través de personal de la PDI logrando obtener medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de la Causa la orden de aprehensión.

    Con el mandato judicial en sus manos, los policías investigadores se abocaron a la ubicación del hombre, logrando su detención sobre la calle principal del Barrio El Progreso, en la comunidad de Tamapatz, del municipio antes mencionado.

    Alberto “N” quedó interno en el centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz en espera de que se defina su situación jurídica.