Capturan a hombre por presunta tentativa de feminicidio

9
  • La víctima fue herida de gravedad presumiblemente por su ex pareja sentimental 
  • Todo ocurrió en la comunidad El Rosario en Villa de Reyes 

VILLA DE REYES. – Tras presuntamente intentar privar de la vida a su ex pareja sentimental, un sujeto de 45 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en Villa de Reyes; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los agentes investigadores le cumplimentaron al imputado una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El mandamiento judicial se deriva por lo ocurrido el 16 de agosto del 2020, cuando la víctima se encontraba afuera de un domicilio de la calle Independencia en la comunidad El Rosario, perteneciente al municipio antes mencionado, platicando con Felipe “N” quien fue su pareja hace algunos años y con la cual procreó una hija.

El presunto le habría solicitado a la agraviada reiniciar su relación sentimental, sin embargo, la mujer se negó y ante esto, el hombre presuntamente la tomó con sus manos del cuello, quitándole la respiración por unos minutos para después sacar un cuchillo hiriéndola de gravedad.

La afectada corrió solicitando auxilio de sus familiares, siendo trasladada de inmediato a recibir atención médica; al recuperarse solicitó a las autoridades de la Fiscalía proceder en contra de su agresor.

Los agentes de la PDI iniciaron la investigación por lo suscitado, logrando obtener los testimonios de las personas que estaban presentes en el lugar, encontrando los elementos suficientes para que el Agente del Ministerio Público solicitara al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo para detener a esa persona, obteniendo resultados favorables al tenerlo a la vista sobre la calle Carranza en el municipio de Villa de Reyes, informándole sobre su detención, así como de los derechos que lo asisten en esa condición.

Felipe “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.