Captura Fiscalía a presunto responsable de homicidio de un joven

6

 

  • La víctima fue agredida en la localidad Tierra Blanca por disparos de arma de fuego

SLP. – Un sujeto de 31 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado de un joven en Tierra Blanca en San Luis Potosí.

La autoridad tomó conocimiento de lo ocurrido el 6 de agosto del 2020, cuando fue reportado a la Dirección General de Métodos de Investigación, el deceso de una persona de sexo masculino en un hospital de la Capital potosina, quien había ingresado el 26 de julio del 2020 con varias heridas de arma de fuego.

Los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones logrando determinar que los hechos se suscitaron al exterior de un domicilio de la calle Ignacio Martínez en la comunidad de Tierra Blanca, lugar en el que la víctima de 20 años fue lesionada, siendo trasladado a recibir atención médica perdiendo la vida días después.

Gracias al trabajo de inteligencia, se logró establecer la identidad del posible autor del homicidio identificado como Gabriel “N”, además de otros datos de prueba los cuales fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, con la que el agente del Ministerio Público adscrito al área de la Unidad de Investigación de Homicidios y Feminicidios, solicitó al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al conocer la respuesta positiva de la autoridad judicial, los agentes investigadores implementaron un operativo de localización logrando tener a la vista al presunto sobre la calle Primera Norte en la localidad Tierra Blanca en donde fue informado del mandamiento judicial vigente en su contra al igual de los derechos que lo asisten.

El ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios, para su presentación ante la autoridad judicial que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila en espera de que se defina su situación legal.