Capacitación para el empoderamiento político de la mujer: ONMPRI

4

Necesitamos herramientas para darlo todo en estos momentos en los que se reconoce la participación de la mujer en la construcción de una sociedad democrática y participativa, señaló Rebeca Terán líder del sector femenil en el estado.

Hay un gran interés de participación de la mujer en cursos y en el uso de las tecnologías, prepararse para la toma de decisiones, destacó la líder de ONMPRI al concluir el curso de Comunicación Política.

El empoderamiento político de la mujer no estaría completo sin la capacitación, sentenció la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Rebeca Terán Guevara, al concluir el curso Comunicación Política, que forma parte del seminario de capacitación en línea que actualmente despliega el sector femenil del PRI en San Luis Potosí.

Terán Guevara resaltó que en los últimos años se han registrado grandes logros en cuanto a la participación y el empoderamiento político de la mujer, en poder legislativo registra una participación con mayor igualdad, en los municipios la participación de la mujer en la toma de decisiones.

“Necesitamos herramientas para darlo todo en estos momentos en los que se nos abren las puertas a la participación, en los que se reconoce que la participación de la mujer es fundamental en la construcción de una sociedad democrática y participativa”, acotó.

Recalcó que en estos seminarios se conjugan la preparación de las mujeres en temas políticos, de comunicación y de imagen, así como de discurso, con medidas preventivas de sana distancia mediante el uso de plataformas digitales para llegar a todo el estado, incluso a otras entidades con estas capacitaciones.

La líder del ONMPRI en San Luis Potosí, subrayó que estas capacitaciones han encontrado gran aceptación en las mujeres priistas potosinas, de las cuatro regiones quienes sábado con sábado y acorde a sus posibilidades se conectan a la plataforma y reciben su capacitación en diversos temas políticos que les ayudan en su formación profesional y en lo personal.

“Cada vez vemos más interés de las mujeres por participar en los foros, interesadas en formarse políticamente, en el uso de las tecnologías en estar listas para atender el llamado a participar en la toma de decisiones de sus lugares de origen, de construir un mejor futuro para sus familias y para todos”, concluyó.