Candidata de “Juntos haremos historia” en Villa de Reyes presenta denuncia por ataque armado en su contra

7

SOLICITÓ MEDIDAS Y PROTECCIÓN ANTE AMENAZAS POR PARTE DE LA ALCALDESA Y SU GRUPO POLÍTICO

Yolanda Alvizo Rocha, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Villa de Reyes, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable de las amenazas y ataques sufridos la madrugada de este sábado 8 de mayo, además, solicitó medidas de protección y seguridad personal.
La vivienda de la candidata de “Juntos Haremos Historia” fue atacada durante los primeros minutos de este sábado con al menos 20 disparos, cuando en el interior de la casa se encontraban los padres de la doctora y tres personas más.

Luego de la serie de disparos, las víctimas alcanzaron a escuchar que uno de los agresores gritaba hacia adentro de la propiedad: “¡A ver si con esto dejan de estar chingando!”.
Las personas al interior del lugar resultaron ilesas, al correr con suerte y ponerse a resguardo de inmediato, esto a pesar de que el impacto de los disparos, hechos con arma larga, destrozaron las ventanas y provocaron diversos daños al inmueble.

Los agresores quedaron registrados en las grabaciones de las cámaras de video instaladas en la casa de la afectada. En las imágenes, se observa una camioneta de doble cabina que merodea la propiedad: en la parte posterior, al descubierto, va un individuo con sudadera oscura, puesta la capucha de la misma y se ve con claridad que porta un arma larga.
Alviso Rocha responsabilizó del ataque a Alfredo Téllez y a la actual alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Irazema Briones Pérez, pues ya había recibido en fechas recientes diversas intimidaciones del primero.

Además de la formal denuncia, Alviso Rocha pidió “se decreten en mi favor medidas de protección y de seguridad personal, que me permitan ejercer libremente mi garantía a ser votada y promover libremente el voto en mi favor y la coalición que me abandera”.

En dicha petición, solicitó que se le designen, por razón de confianza, elementos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, “toda vez que la corporación policiaca que presumiblemente ejecutó el ataque en mi contra, está al mando de un elemento de la policía estatal comisionado como director de policía municipal de Villa de Reyes, en complicidad con la presidenta municipal”.