Campamentos infantiles “Mi Verano en la Capital del Sí” cumplieron la misión con la educación de la niñez potosina

  • _*Alcalde Enrique Galindo clausura las actividades de verano resaltando la sana convivencia y la adquisición de nuevos conocimientos entre las y los menores._
  • _*Más de 800 niñas y niños recibieron cursos de emprendimiento, de uso adecuado de internet y redes sociales, plantaron árboles, y más actividades._

En un ambiente de gran algarabía, más de 800 niñas y niños, acompañados por autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos participaron en la clausura oficial del campamento “Mi Verano en la Capital del SÍ”. En la celebración del objetivo cumplido, el Presidente Municipal agradeció a padres y madres de familia, a voluntarios, al personal municipal y sobre todo a los menores, su participación en el desarrollo del campamento de verano en el que aprovecharon bien el tiempo de vacaciones escolares.

“Niñas y niños además de que conviven, se distraen sanamente, reciben conocimientos adicionales, como el caso de emprendimiento, el de ecología, plantar un árbol; hicieron deporte. Lo que aprendieron hoy pónganlo en práctica en su día a día”, les expresó el Alcalde Enrique Galindo.

En el campamento “Mi Verano en la Capital del SÍ”, colaboraron la Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de Bomberos, personal de los 14 Centros Comunitarios, y la Secretaría de Bienestar Municipal, la Dirección de Deporte y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

En su intervención, la Directora de Centros Comunitarios, Margarita Hernández Fiscal, precisó algunas de las actividades que hicieron los pequeños usuarios como la plantación de 500 árboles en la Casa Colorada, las capacitaciones que recibieron para el uso adecuado del internet y las redes sociales, así como las bases con las que hoy cuentan para emprender un negocio.

En el acto de fin de actividades que se celebró en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, algunos de los grupos hicieron una muestra de los bailes y cantos que aprendieron, recibieron regalos, dulces y pastel.

Estuvieron presentes los Síndicos Víctor Hugo Salgado y Maribel Lemoine, y directores de distintas áreas municipales, que acompañaron el cierre del campamento 2023.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news