spot_imgspot_img

Cabildo Capitalino, a favor de la municipalización de Villa de Pozos

  • Fue aprobada en forma unánime la opinión institucional de otorgar la categoría de municipio a la demarcación.
  • El Alcalde Enrique Galindo reconoció el voto de todos los integrantes del órgano de deliberación municipal y el trabajo previo de las comisiones.
  • La opinión técnica que emite el Cabildo excluye del polígono las comunidades de Santa Rita y El Jaralito, correspondientes a la Delegación de La Pila.

En sesión ordinaria celebrada este martes, el Cabildo de la Capital aprobó de forma unánime la opinión institucional de apoyar la propuesta de otorgar la categoría de municipio a la Delegación de Villa de Pozos, en términos de lo previsto por el artículo 47 fracción VII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Tras el acuerdo de Cabildo, el Alcalde Enrique Galindo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por los regidores que integran las comisiones de Gobernación; Hacienda Municipal; Desarrollo y Equipamiento Urbano; y Asuntos Metropolitanos, así como al apoyo de las Direcciones de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, así como Tesorería, que aportaron toda la información histórica, cartográfica, económica y social para emitir el dictamen, a solicitud del Congreso del Estado.

Cabe hacer notar que, de acuerdo con los mismos análisis técnicos, y antecedentes históricos, la opinión aprobada por el Cabildo excluye del polígono del nuevo municipio las comunidades de Santa Rita y El Jaralito, que administrativamente pertenecen a la Delegación de La Pila.

Por otra parte, durante la sesión también fue aprobado por unanimidad el Dictamen que presentaron las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; y Transparencia y Acceso a la Información, en el sentido de expedir la Convocatoria para integrar la Comisión de Selección de las personas que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana Municipal, del Sistema Estatal Anticorrupción.

Igualmente, el Cabildo capitalino aprobó el Dictamen que presenta la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que resuelve iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos del Municipio, que incluye el incremento salarial diferenciado para los trabajadores municipales, que establece un mayor porcentaje para los trabajadores de menores ingresos y en el que se excluye al personal con ingresos superiores a los 20 mil pesos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas