Cabildo aprueba por unanimidad presupuesto 2024, que garantiza el intenso ritmo de obras y acciones en la ciudad

  • El Alcalde Enrique Galindo aseguró que permite seguir con los proyectos sólidos y claros para la consolidación de San Luis Capital.
  • En materia de obra pública se invertirán al menos 600 millones de pesos, misma cantidad para seguridad pública; y más de 50 mdp para atender la crisis de agua.
  • La inversión en seguridad pública del Gobierno de la Capital será de 600 mdp.

El Cabildo de San Luis Potosí aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del año 2024. El Alcalde Enrique Galindo aseguró que este instrumento permitirá que continúe el intenso ritmo de trabajo, obras y acciones de la administración municipal, pues se trata de un Presupuesto que las comisiones y las distintas fracciones representadas en el órgano colegiado municipal han trabajado de manera muy responsable: “Tendremos proyectos muy sólidos y claros de cómo queremos llevar la administración, y está autorizado por las y los Regidores y Síndicos”.

El Alcalde Enrique Galindo detalló que para el próximo año, dentro del Presupuesto de Egresos, se garantizan trabajos en materia de Obra Pública, que tienen una base de 600 millones de pesos, que serán destinados a pavimentaciones, reencarpetamientos y rescate de las colonias. En materia de Alumbrado Táctico se tienen previstos 20 millones de pesos como parte de esta estrategia de seguridad, adicionales a las intervenciones en materia de iluminación. Respecto al Plan Emergente de Agua, la base asignada es de 50 millones de pesos; mientras que en materia de Bienestar, el programa Ruta de la Salud del DIF Municipal, así como beneficios sociales, actividades deportivas, culturales y artísticas, alcanzarán los 400 millones de pesos.

En lo que respecta al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, en el eje de Sí San Luis Sostenible, que incluye todos los servicios municipales de limpieza de la ciudad, alumbrado público y atención a mercados, el Presidente Municipal Enrique Galindo dijo que contará con un techo presupuestal de alrededor de mil millones de pesos. El Alcalde remarcó que se va a sostener la inversión para la Seguridad Pública, incluso afirma que será superada la cifra de 600 millones de pesos en este que es uno de los rubros más importantes, con obras y acciones y gasto corriente: nómina, patrullas y tecnología.

En el eje de San Luis Innovador, integrado por la Policía Digital, la evolución a la segunda etapa de San Luis 2.0, la sistematización con los semáforos nuevos, y los más de 60 servicios municipales digitales, cuenta con un número que oscila en los mil 200 millones de pesos.

El Presidente Municipal adelantó la próxima regeneración del Centro Histórico en materia de accesibilidad universal, con la que San Luis Capital será el primer Centro Histórico de todo el país que tenga rampas, señalética para invidentes, rutas y más, para la movilidad de las personas con discapacidad, para la que se prevé una inversión inicial de 20 millones de pesos. El Alcalde de San Luis Capital reconoció “a la omisión de Hacienda porque hizo un trabajo arduo, fuerte, intenso, profesional y ético, y llevó el respaldo de todo el Cabildo”, acotó.

En la 24a Sesión Ordinaria y 8va Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los Regidores aprobaron también el Dictamen que presentó la comisión de Hacienda Municipal, que encabeza la regidora Martha Orta, relativa a la solicitud que hizo la Tesorería para autorizar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la retención del 10 por ciento del Fondo general, y el del Fomento municipal, para hacer frente a diversos compromisos financieros del año 2024.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta presentada por la regidora María Eugenia Castro en materia de vigilancia, para dotar de facultades a la Comisión Permanente de Vigilancia, enfocada a prevenir actos de corrupción.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news