spot_imgspot_img

Cabeza de Vaca denuncia persecución política en cancelación de candidatura

TEPJF tira candidatura a diputado por el PAN, del exmandatario de Tamaulipas por órdenes de aprehensión en su contra

El exgobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, calificó como “persecución política a modo”, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó la cancelación de su candidatura para diputado federal plurinominal por el PAN.

El partido Morena fue quien interpuso un recurso de revisión ante el máximo Tribunal Electoral del país, para que los magistrados analizarán si Cabeza de Vaca podía seguir con sus aspiraciones políticas en México, después de que, a decir de los morenistas, enfrenta procesos judiciales por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Por mayoría, las y los magistrados, resolvieron que, por resolución judicial, están suspendidos los derechos político-electorales del exgobernador, debido a que en su contra hay órdenes de aprehensión vigentes.

#Boletín | El #TEPJF revocó el registro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como candidato del PAN a diputado federal por el principio de representación proporcional.

📰 https://t.co/qTn0aVCCph pic.twitter.com/3T6yP3yM3s

— TEPJF (@TEPJF_informa) April 18, 2024

No hay un sólo elemento que justifique que me retiren mis derechos político-electorales, hoy en día cuento con dos suspensiones que me amparan y me permiten ser candidato, sostuvo el exmandatario de Tamaulipas en respuesta al fallo de los magistrados electorales.

Agregó que el actuar del Tribunal Electoral responde a persecuciones políticas a modo.

¿Cómo puedo estar inhabilitado cuando hoy en día resulta que mientras hay una discusión sobre la prisión preventiva en el país, el Tribunal Electoral busca inhabilitar candidatos por persecuciones políticas a modo, afirmó.

García Cabeza de Vaca también denunció que la persecución política en su contra no es nueva.

Empezó hace tres años una persecución política desmedida que nunca se había visto, desde un proceso de desafuero, hasta el mismo presidente de la república dio a conocer supuestas cartas que venían de Estados Unidos, mismas que eran apócrifas, sostuvo.

El posicionamiento objetivo y crítico del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no fue suficiente contra la injerencia de MORENA en el Tribunal Electoral.

No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un… pic.twitter.com/j2kh15gSxJ

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) April 17, 2024

El exgobernador de Tamaulipas había sido inscrito por el Partido Acción Nacional en la posición número uno de la lista correspondiente a la segunda circunscripción, por la vía plurinominal o de representación proporcional, por lo que no tenía que hacer campaña proselitista.

Ahora el PAN tendrá 48 horas para presentar una nueva propuesta para ocupar el lugar de García Cabeza De Vaca.

Con información de Milenio

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas