Burócratas con esquema completo de vacunación COVID-19 regresan al trabajo presencial

12

Luego de 16  meses de home office, hoy, 2 de agosto de 2021, regresaron al trabajo presencial todos los burócratas que ya tienen el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó en el Diario Oficial de la Federación que los burócratas que regresen a las oficinas deberán realizarse pruebas para detectar COVID-19 y así evitar contagios.

“El regreso a las labores presenciales en las instalaciones físicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de todos aquellos servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización contra el COVID-19, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud; en estos casos, antes de su reincorporación, deberá aplicarse una prueba de detección de COVID-19”, según el documento.

Seguirán en home office “las personas servidoras públicas que están en lista de espera para concluir su proceso de inmunización; así como a aquellas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión, y cáncer en tratamiento”, detalló la dependencia.

Los días de trabajo presencial y a distancia serán “alternados, entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

“Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo”, apuntó la SFP.

México atraviesa por la tercera ola de COVID-19 y hasta el ultimo informe, la Secretaría de Salud reportó seis mil 740 contagios confirmados nuevos de COVID-19, para un total de dos millones 854 mil 992 casos, así como 128 decesos nuevos, hasta alcanzar los 241 mil 34.

Con información de Noticieros Televisa.