spot_img

Bueno….con el Verde sí.

spot_img

VOCES DE SAN LUIS

Fernando Díaz de León Cardona

Quién del PRI podría imaginarse que llegaría a la “Fundación Colosio”, antes “Fundaciòn Siglo XXI”, un personaje como Adolfo Micalco. Organismo que fue creado y encabezado en el estado  por el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta cuando su presidente nacional lo era Francisco Ruiz Massieu?, asesinado impune y cobardemente en la CDEMEX por ordenes de sabrá Dios quien.

A lo mejor muchos, principalmente por su desempeño como presidente del CDE del PRI y por aquel hecho deleznable cuando reprimió a los jóvenes priistas que se manifestaban a las afueras del CDE del tricolor. ¿Quiénes de aquellos priistas que se encontraban en tiendas de campaña en la explanada del PRI podrían olvidar como fueron levantados, golpeados brutalmente y reprimidos?

En esencia, la “Fundación Colosio” fue creada para definir y elaborar la plataforma político-electoral del PRI. Para fortalecer su ideología, sus principios, sus valores y código de ética. Fundamentalmente para formular los planes y proyectos ideológicos a corto, mediano y largo plazo. Esa fue la esencia de su creación.

Lamentablemente, hoy, la Fundación solo le apuesta a ser factor y conducto de alianzas perversas y para encaminar a una o un candidato ajeno a su partido porque dice que solos no les alcanzaría.

De tiempo atrás, desafortunadamente la “Fundación Colosio” solo sirvió como un escenario de lucimiento para políticos o intelectuales que eran invitados para opinar sobre temas diversos, principalmente sobre los aspectos de tipo político-electoral, pero sin aportar gran cosa.

Que yo recuerde, nunca para afianzar la ideología, la ética y principios del partido. Y lo digo con toda responsabilidad porque este modesto redactor fue miembro fundador a invitación expresa del ex gobernador Sánchez Unzueta para formar parte de “Siglo XXI”  hoy Fundación Colosio”.

En realidad, en la ceremonia donde Adolfo Micalco se erigió como presidente de la “Fundación Colosio”, se veían puros viejitos aplaudiendo, así como a una dirigencia priista que para nada se sonrojó por los antecedentes de su nuevo “ideólogo”.

En fin, lo interesante y trascendente durante la toma de protesta como presidente de la “Fundación Colosio” es lo que Adolfo Micalco dijo: “El PRI rechaza toda alianza con MORENA porque sus miembros son toda una extirpe de advenedizos”.

Oooooorales!!!! Por poquito. A un milímetro de distancia le falto decir: “Bueno…con el Verde sí” pero con MORENA ni a las canicas.

Si la llegada de Micalco es lo que conviene e interesa al partido en el poder, allá ellos. Si requieren de ciertas valoraciones, ya tienen a otro elemento más en su haber con la llegada de un golpeador y un represor para operar a favor de las decisiones que tome el PVEM.

Si la intención es maniobrar desde la “Fundación Colosio”, como en su momento lo hizo Horacio Sánchez Unzueta que le permitió llevar al poder a Fernando Toranzo, es válido, sobre todo cuando existe un partido sin credibilidad, desprestigiado y siempre a las caiditas según el interés sin límites de su líder Alejandro “Alito” Moreno… Hasta pronto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas