Buen Fin cumple 10 años y por COVID-19 será del 9 al 20 de noviembre

9

 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que la edición del Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, cumple 10 años en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

“Celebrar la primera década, nunca imaginamos que esta décima edición iba a estar marcada por las condiciones sanitarias que hoy vivimos”, declaró la funcionaria federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Graciela Márquez enfatizó que este Buen Fin 2020 se debe cuidar la salud.

“La buena noticia aquí es que se va a celebrar el Buen Fin, pero todos: sector público, sector privado y consumidores cuidaremos la salud, esa es una de las novedades de esta décima edición”, señaló la funcionaria.

 

La secretaria de Economía detalló que la razón por la que ampliaron el número de días del Buen Fin es para cuidar la salud de la ciudadanía y evitar los contagios por COVID-19.

“Para evitar las aglomeraciones y moderación de aforos se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.

 

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las acciones específicas sanitarias para este Buen Fin 2020, entre las que se encuentran pagos con medios electrónicos, catálogos electrónicos, protocolos de limpieza, desinfección permanente y cajas específicas para cobro en efectivo.