Bomberos trasladan en lanchas a ciudadanos por inundaciones en Ixtapaluca y en la México-Puebla

3

Bomberos de municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, ayudan a ciudadanos a trasladarse en lancha debido a las severas inundaciones que se registran en varias calles de la colonia Alfredo del Mazo y en la autopista México-Puebla, luego de las intensas lluvias del miércoles en el Valle de México.

Entre 20 y 24 calles de la colonia se encuentran afectadas y decenas de vehículos están varados. Sólo un carril de la autopista México-Puebla está habilitado. El nivel del agua alcanza un metro en algunas zonas.

Los bomberos señalaron que grandes cantidades de basura bloquean las alcantarillas.

El miércoles por la tarde-noche cayó una tormenta que provocó inundaciones en el oriente del Valle de México. Afectó algunas vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza y el Eje 8 Sur.

Cinco estaciones de la Línea A del Metro fueron cerradas por el agua acumulada.

Cientos de usuarios tuvieron que avanzar a pie. La lluvia también causó inundaciones en colonias de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Colonias como la Alfredo del Mazo y Geovillas de Santa Bárbara resultaron afectadas por las inundaciones. Además, hubo encharcamientos en vías como la Francisco I. Madero.