Bloqueos y quema de vehículos se registraron en varios municipios de Guanajuato

7

La tarde de este martes se registraron diversos ataques y bloqueos en carreteras y avenidas de los municipios de Celaya, Villagrán y Cortazar al oriente de estado de Guanajuato.

Poco después de las 16:00 horas el número de emergencia 911, recibió una llamada donde se reportaba un bloqueo, con una camioneta incendiada sobre la carretera Cortazar-Salvatierra, a la altura de la comunidad de San Nicolás de los Manantiales.

En el lugar, hombres armados despojaron a dos personas de su camioneta y después le prendieron fuego y huyeron rumbo a Salvatierra.

Minutos más tarde se informó que otro grupo armado había bloqueado el acceso al municipio de Villagrán, incendiando llantas a la altura del boulevard Luis Donaldo Colosio.

Casi simultáneamente se reportó que en la carretera Celaya-Cortazar a la altura del libramiento norte en Celaya, se localizaba otra unidad incendiada.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato, informó que estos hechos pueden estar relacionados con los operativos implementados por los tres niveles de gobierno para inhibir el delito y desmembrar grupos criminales que operan en la zona Laja-Bajío.

Por la mañana ocurrieron ataques en la ciudad de Cortazar.

Según la Fiscalía civiles armados atacaron casi de forma simultánea cuatro domicilios en la zona centro de la ciudad, en uno de ellos tres personas fueron asesinadas.

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía, es que los inmuebles pudieran ser lugares de venta de droga, ligados a algún grupo criminal.

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales realizan operativos para dar con los responsables de los ataques sin reportar detenidos hasta el momento.