Blinken se reunirá con AMLO en Palacio Nacional para abordar incremento de flujo migratorio

El 27 de diciembre Antony Blinken realizará una visita a México en la que se reunirá con el presidente López Obrador en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 27 de diciembre, el secretario de Estado de Estados UnidosAntony Blinken realizará una visita a México en la que sostendrán una reunión en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre el tema que había tratado con el presidente Joe Biden en su llamada telefónica de este 21 de diciembre, el mandatario apuntó que habían hablado de algunos temas como este.

“Es una relación de amistad y sí hay adiciones de grupos que están en contra de los mexicanos y de los migrantes sobre todo en esta temporada de elecciones”, aseguró.

El mandatario mexicano aseguró que el acercamiento se dio también debido al incremento en el flujo migratorio en el norte de México, apuntó a Piedras Negras como una zona que ha visto incrementarse la llegada de migrantes con la intención de cruzar la frontera.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news