El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permanece aislado en su domicilio ubicado en Delaware para evitar contagios
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa con “síntomas leves” y sin fiebre tras dar positivo en COVID-19, según informó este jueves el médico del mandatario, Kevin O’Connor, en una carta distribuida por la Casa Blanca.
El presidente sigue experimentando síntomas leves de las vías respiratorias superiores asociados con su reciente COVID-19″, indicó el médico en una breve misiva de apenas sesenta palabras, añadiendo que “no tiene fiebre y sus signos vitales se mantienen normales”.
Biden dio positivo ayer miércoles mientras hacía campaña en Nevada, estado clave para los comicios de noviembre. En lugar de intervenir como tenía previsto ante una conferencia de la organización latina UnidosUS, tuvo que regresar a su residencia de Delaware.
Este jueves el mandatario permanece aislado en su domicilio para evitar contagios, donde sigue “dirigiendo los asuntos del pueblo estadounidense”, según O’Connor.
El médico explicó que Biden continúa tomando el antiviral Paxlovid, utilizado para combatir los síntomas de la covid-19. El presidente inició el tratamiento ayer nada más ser diagnosticado.
Con 81 años, Biden es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. y, de ganar los comicios de noviembre, dejaría el cargo con 86. Ya había contraído el virus dos veces en el verano de 2022, primero contagiándose y luego sufriendo un rebrote.
Su contagio llega en un momento de renovada presión para que se retire, con varios medios apuntando a una falta de respaldo entre figuras destacadas del Partido Demócrata, cuya preocupación aumentó tras su floja actuación en el debate de finales de junio contra su rival republicano, Donald Trump.
Axios informó hoy que varios altos cargos demócratas creen que esta creciente presión podría convencer a Biden de abandonar la carrera presidencial, posiblemente este fin de semana.
Con información de EFE