Biden asegura a Ucrania el apoyo de EE.UU., pese a la oposición del ala trumpista

El presidente Joe Biden aseguró que “no podemos, bajo ninguna circunstancia, permitir que se interrumpa el apoyo estadounidense a Ucrania”

El presidente Joe Biden aseguró a los “aliados estadounidenses y al pueblo de Ucrania” que pueden contar con el apoyo de Estados Unidos al señalar que cuentan con “la gran mayoría de ambos partidos” en el Congreso para mantener esa ayuda, pese a la oposición del ala trumpista.

Estados Unidos logró 45 días más de financiación, pero ahora debe zanjar los retos de mantener la ayuda a Ucrania y otros sobre migración, con una oposición del ala más radical en la Cámara Baja aún más enfurecida al fracasar en unas demandas que estaban llevando al cierre del Gobierno.

Con la aprobación anoche de esa prórroga del presupuesto en el Congreso, la urgencia ahora es mantener la ayuda a Kiev, un compromiso de la Casa Blanca y la mayoría republicana, en momentos en que los recursos comienzan a agotarse.

“Espero que mis amigos del otro lado -dijo haciendo referencia a los republicanos- cumplan su palabra de apoyar a Ucrania. Dijeron que apoyarían a Ucrania en una votación separada”, recalcó hoy el mandatario estadounidense.

“No podemos, bajo ninguna circunstancia, permitir que se interrumpa el apoyo estadounidense a Ucrania”, agregó.

El demócrata pidió a demócratas y republicanos que “no pierdan el tiempo” y que den luz verde a “un acuerdo presupuestario de un año”. “Paren los juegos (políticos entre ambos partidos). Poneros a trabajar”, añadió.

Durante una rueda de prensa, Biden se negó a opinar sobre el futuro del presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Kevin McCarthy, que está siendo fuertemente criticado por el ala más extrema de su partido.

Este domingo, el congresista republicano de Florida, Matt Gaetz, dijo que tomará medidas para destituir a McCarthy, después de que el líder del partido trabajara junto a los demócratas para evitar un cierre del gobierno.

“Este acuerdo que hizo con los demócratas para superar muchas de las barreras de gasto que establecimos es el colmo”, dijo Gaetz, que forma parte del ala más extrema de los republicanos, en una entrevista en CNN.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news