Bibliotecas de Soledad recibirán equipo de cómputo

25

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad, informa que con la aprobación del Cabildo, el Ayuntamiento de Soledad firmará un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas, para la donación de equipo de cómputo en las cuatro bibliotecas municipales.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, indicó que como se había informado anteriormente, la totalidad de los centros de lectura del municipio, contarán con modernas computadoras que permitirán diversificar los servicios para la población que acude a las bibliotecas.

Señaló que en sesión de Cabildo, el dictamen de la Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas del Ayuntamiento de Soledad, se autorizó la suscripción del convenio, acuerdos y demás compromisos de colaboración.

Destacó que gracias a las gestiones del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas de Gobierno del Estado, las cuatro bibliotecas públicas de Soledad, contarán con modernas computadoras para los usuarios.

“Serán cuatro computadoras por biblioteca, lo que facilitará la consulta de información por parte de los usuarios, lo que reforzará la educación de la ciudadanía y el acceso gratuito a la información”, señaló Cerda Gómez.

Agregó que el dotar de computadoras a las bibliotecas, permitirá facilitar recursos informativos y prestar servicios mediante diversos medios, con el fin de cubrir las necesidades de personas y grupos en materia de instrucción, información y entretenimiento, lo que ofrecerá a cada usuario el acceso a toda una serie de conocimientos, ideas y opiniones.

Finalmente, dijo que la dotación y equipamiento se realizará una vez que las condiciones de salubridad lo permitan, tras una evaluación durante la emergencia sanitaria y cubrir mínimos requisitos, lo cual es un hecho para beneficio de todos los soledenses.