spot_imgspot_img

Bendita “Herencia Maldita”

spot_imgspot_img

Leónidas Fernández

VOCES DE SAN LUIS

Por Leónidas Fernández

En términos mediáticos en la prensa formal, digamos que mal, mal no le fue a Mario García Valdez cuando se supo que sería el nuevo secretario de Cultura del Gobierno del Estado. En las redes sociales fue otra cosa porque a menos de 24 horas de anunciarse su llegada, le fue como a danzante de pueblo en feria, – es decir, las madrizas fueron de antología.

Y digo que muy mal no le fue, porque la inmensa mayoría de los medios recibió la noticia sin que les mereciera algún comentario en contrario. Y es que eso es comprensible, si algún presidente municipal fue extremadamente generoso con los medios fue Mario García, cuando buscó ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado. Datos, nombres y cifras existen, el día que ocupen y gusten ahí están.

Que Mario “esta libre de pecado” pues allá el, allá sus creencias y su conciencia, porque los datos arrojados por la Contraloría Interna revelaron otra cosa. Que, si la Auditoría Superior de la Federación ASF, no siguió con el procedimiento, fue sencillamente porque la instancia responsable de denunciarlo por su condición de alcalde era el Congreso del Estado que se hizo olímpicamente pendejo.

García Valdez efectivamente no fue multado o inhabilitado. No lo fue porque se insiste, el Poder Legislativo le jugó al Tío Lolo. A quien, si se abrocho el entonces Contralor Municipal, Enrique Alfonso Obregón, fue al extesorero José Bolaños Guangorena y a otras exfuncionarias, con una multa e inhabilitaciones por 10 o 15 años. En su momento, Pepe Bolaños dijo: “Yo solo recibí órdenes.”

Una sola investigación hecha por la Contraloría municipal arrojó desvíos por la suma de 120 millones de pesos. Los expedientes ahí están y los exfuncionarios municipales quienes en su momento lo denunciaron entre el 2016-2017; ahora con ese nombramiento de Mario García le hacen al occiso y se recogen, no sea que alguien se vaya a molestar.

Ya el exalcalde priista y Secretario de Cultura prepara sus calaveras para llevárselas a Zacatecas y luego a Paris…Bendita “Herencia Maldita” … ¡no te acabes!

 A ese ritmo, muchos potosinos en las redes sociales dijeron: “que no nos extrañe que en cualquier momento El Pollo mande llamar a Chessani, a Pedro Torres, al Guacho Benavente, a Xavier o Manuel Nava para integrarlos a su gabinete”. ¡Total! Ya con Juan Carlos Machinena adentro, con Crisogono Sánchez Lara; con Juan Pablo Escobar y ahora con Mario García Valdez, la herencia “no fue tan maldita” y solo resulto ser más de los mismo.

Claro que esta para ripley cuando el gobernador de Zacatecas, David Monreal, el brother de Ricardo, ya también utilizara ese mantra por la inseguridad que azota a ese bello estado y que en la ultima semana se han registrado levantones y asesinatos de jovencitos de entre 14 y 17 años.

Él dice que es por una lucha entre la delincuencia organizada y enfatiza que también se debe a la “herencia maldita”. Sea por Dios. Al gober vecino ya se le pegó, pero se le olvido que la máxima expresión del crimen organizado se dio justamente durante los gobiernos del PRD. Cuando gobernó su hermano Ricardo, luego Amalia García y ahora él. No manches David.

Hasta luego

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas