Banco del Bienestar entrega primeras tarjetas en Estados Unidos para envío de remesas

13

El Banco del Bienestar entregó hoy viernes 12 de marzo las primeras tarjetas de débito en Estados Unidos (EEUU) para que los migrantes envíen sus remesas a México.

Alma Aguilar, una de las beneficiadas, dijo sentirse muy contenta y agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrard la oportunidad de tener una cuenta en el Banco del Bienestar.

“Gracias por esta oportunidad para todos los inmigrantes, yo soy de Sonora, México, y obviamente me voy a beneficiar bastante de poder tener mi tarjeta del Banco del Bienestar, MasterCard, la cual voy a poder utilizar en todos lados”, comentó Alma Aguilar a través un video que difundió el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en su cuenta de Twitter.

En un comunicado de prensa, la institución financiera señaló que estrategia es para reducir los costos y riesgos por transacciones que realizan en efectivo los migrantes y sus familias.

Aseguró que además mejora el tipo de cambio que reciben por el envío de remesas.

La Asociación de Bancos de México se comprometió a que las instituciones de crédito ofrezcan el mejor tipo de cambio en cualquier punto del territorio nacional, disminuyendo la disparidad en los tipos de cambio que pueden obtener los migrantes y sus familias en diversas regiones del país.

Informó que las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El comunicado señala que los migrantes y sus familias tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2,393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran L@ Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm.