spot_imgspot_img

AYUNTAMIENTO Y DIF DE SOLEDAD ENTREGAN 20 TONELADAS DE VÍVERES A FAMILIAS DE GUERRERO

spot_imgspot_img
  • Fue resultado del apoyo ciudadano, trabajadores y trabajadoras e iniciativa privada; fueron entregados a DIF Estatal para su traslado a familias damnificadas.

En un acto de solidaridad, unidad social y apoyo a la población que enfrenta situaciones adversas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron banderazo de salida a 20 toneladas de víveres recaudados, con destino al DIF Estatal, para ayudar a familias damnificadas de Acapulco, Guerrero, por los estragos del Huracán Otis.

En la Plaza principal del municipio, se reunió la cantidad de productos no perecederos y enlatados; artículos de higiene personal, de limpieza; para bebé y niños, incluso comida para mascotas, que fueron donados por la ciudadanía a través de los Centros Comunitarios, Centros de acopio en dependencias municipales, iniciativa privada y comerciantes locales, así como personal del Ayuntamiento.

Leonor Noyola se dijo satisfecha de la respuesta y la colaboración de las y los soledenses y cada uno de los sectores privados que hicieron de este día una experiencia altruista; argumentó que el municipio se congratula de sumar esfuerzos con el DIF Estatal, para hacer realidad este tipo de acciones que protegen y salvaguardan a quienes más lo necesitan.

“Estamos muy contentos y emocionados por la gran respuesta de la población, tengan la certeza de que cada lata, cada bolsa, llegará a las personas que sufren los daños por este desastre natural en Guerrero”, manifestó la edil. Invitó a la población a seguir apoyando en el Centro de Acopio que continuará habilitado este viernes y lunes en la Plaza principal, por parte del DIF municipal.

Por su parte, la Presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna externó que la semana pasada ya se hizo una entrega más al organismo estatal de ayuda social, de casi dos toneladas de artículos. Explicó que en los Centros Comunitarios con los que cuenta el DIF se siguen recolectando artículos de manera satisfactoria, “a veces, quién más lo necesita es quien apoya, y esos son actos de amor, de hermandad y paz tan valiosos”.

En caravana, partieron unidades de Seguridad Pública Municipal y del Ayuntamiento soledense hacia las instalaciones del DIF Estatal, donde la Alcaldesa y la Presidenta del DIF municipal hicieron entrega de las toneladas de alimentos y artículos para las familias guerrerenses, con apoyo de más de 30 cadetes la corporación municipal.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas