spot_imgspot_img

AYUNTAMIENTO SOLEDENSE DETALLA REALIZACIÓN DE ACTO Y DESFILE CÍVICO POR FESTEJOS PATRIOS 

spot_imgspot_img

• En esta reunión, encabezada por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, se acordó la participación de dependencias municipales e instituciones en el tradicional Grito de Dolores, verbena popular y desfile. 

Con el objetivo de garantizar la excelente coordinación y seguridad durante los festejos que se realizarán en Soledad de Graciano Sánchez, por el CCXIII aniversario de la Independencia de México, este 15 y 16 de septiembre; la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes lideró la reunión de planificación logística para la realización del acto cívico del Grito de Dolores, verbena popular y el desfile con la participación de diversos sectores sociales, al día siguiente. 

Esta asamblea tuvo como principal propósito definir los protocolos para llevar a cabo la celebración en el municipio de la noche del 15 de septiembre; se informó que a partir de las 18:00 horas, se tendrá programada una cartelera cultural con la participación de grupos de música y baile para el entretenimiento de familias y habitantes soledenses. 

Además, a partir de esta misma hora, habrá una diversidad de dinámicas lúdicas, entre ellas: concurso infantil de caracterización de personajes históricos de la Independencia de México, con premiación a los tres primeros lugares; juegos populares como lotería y de azar. Luego de que la Alcaldesa encabece el grito de las arengas, se dará inicio a la presentación músical de “La Zenda Norteña” en el escenario principal. 

Entre los temas abordados en la reunión, destacó la coordinación en materia de seguridad, el despliegue de servicios de emergencia, el control de tráfico y la logística de los puestos de comida y entretenimiento. 

Respecto al desfile cívico, se detalló que iniciará en punto de las 8 de la mañana en la Plaza principal, con un evento solemne con la participación de autoridades municipales. A las 8:30, dará inicio el despliegue del desfile encabezado por la Alcaldesa, Leonor Noyola, y la Doceava Zona Militar; Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal; directores y directoras de áreas municipales, personal administrativo y aproximadamente 900 estudiantes de educación básica. 

La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes reafirmó su compromiso con la tradición y el espíritu patrio, subrayando la importancia de estas festividades para la comunidad local, deseando que el desfile cívico y la verbena sean momentos de unidad y celebración, donde las y los habitantes disfruten de actividades para toda la familia. 

La reunión de planeación estuvo también dirigida por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la contralora Interna, Mariana Sánchez Martínez; Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés y el director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas