AYUNTAMIENTO SOLEDENSE CONMEMORA EL 135 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE GRACIANO SÁNCHEZ ROMO

  • En el evento, se destacó la figura de este personaje como revolucionario comprometido, y su incansable lucha por la justicia social, lo cual transformó la realidad del campesinado mexicano.

En una ceremonia solemne, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encabezó la conmemoración del CXXXV aniversario del natalicio de Graciano Sánchez Romo, figura emblemática que da nombre a este municipio; el evento, se realizó en la entrada principal de la localidad, junto a la estatua erigida en honor a este destacado personaje.

Tras realizar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral, la presidenta municipal, acompañada de autoridades municipales, estatales, judiciales y militares, destacó la trascendental labor de Sánchez Romo como revolucionario comprometido, resaltando su incansable lucha por la justicia social y su papel fundamental en el inicio de una travesía que ha marcado la realidad de la comunidad.

En su discurso, Noyola Cervantes recordó la clara misión de este personaje, quien mejoró las condiciones de vida de las y los campesinos al guiarlos hacia un futuro más próspero y equitativo, ideales que perduran como su legado, ahora asumidos por el gobierno local.

“Que esta conmemoración nos inspire a seguir el camino trazado por Graciano Sánchez Romo. Que su espíritu de lucha y compromiso nos guíe en la construcción de un país donde la educación y la justicia social sean los cimientos de nuestra sociedad”, expresó la Noyola Cervantes, llamando a mantener vivos estos ideales para forjar un futuro más justo y equitativo.

Nohemí Proal Huerta, secretaría Técnica del Gabinete Municipal, quien acudió al evento en representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, recordó que la enseñanza y ejemplo de Graciano Sánchez Romo prevalece, prueba de ello, es el apoyo que el actual Gobierno otorga al sector agrario al facilitar los apoyos y herramientas requeridas para una mayor productividad.

A este evento, que representa un momento significativo en la historia de Soledad de Graciano Sánchez, se dieron cita integrantes del gabinete municipal, estatal, así como representantes del poder legislativo, judicial y militar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news