Ayuntamiento entrega reconocimientos a medallistas potosinos de los Juegos para Atletas con Discapacidad Intelectual

4
  • Doce atletas de la Capital del estado consiguieron 24 medallas para SLP
  • Alcalde entregó kits deportivos y refrendó el compromiso de hacer de San Luis una Capital inclusiva

 

El Gobierno de la Capital entregó reconocimientos a los atletas potosinos de natación y atletismo que compitieron y ganaron 24 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual Tijuana 2022.

 

Estos deportistas lograron regresar a su tierra como campeones, por lo que en la ceremonia organizada por el Gobierno de la Capital recibieron la felicitación del alcalde, quien les entregó un kit deportivo a cada uno, y afirmó que estos 12 jóvenes son ejemplo para todos en San Luis Potosí, en donde el tema de la inclusión ocupa un lugar muy importante.

 

“Es un orgullo tenerlos y reconocerlos. Del Ayuntamiento recibirán apoyo junto con el DIF Municipal, que ya trabaja en ello, porque haremos lo necesario para hacer de San Luis una Capital inclusiva”, les expresó el mandatario.

 

Los atletas homenajeados fueron: los nadadores Sebastián Becerril López Monsiváis, quien logró seis medallas, de las cuales cinco fueron de oro y una de plata. El metal dorado lo consiguió en los 50 metros pecho y los 50 metros estilo libre. También en 100 metros dorso, 100 metros estilo libre, además de 100 metros pecho. El metal de plata fue en 50 metros dorso.

 

María Guadalupe Monjaraz se colgó cuatro metales, tres de oro y uno de bronce. Las preseas áureas se dieron en 50 metros libres, 50 y 100 metros estilo mariposa. El bronce se dio en 50 metros dorso.

 

Miguel Ángel Ávila Martínez logró tres medallas de oro, mismas que se dieron en 200 metros dorso, 400 metros libres y 50 metros dorso. También logró una medalla de plata en 50 metros libres.

 

María Guadalupe López Loredo consiguió tres metales, de los cuales uno fue de oro en los 200 metros dorso y los dos metales restantes fueron bronces en 50 y 100 metros dorso.