AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD VIGILA CUMPLIMIENTO DE GRATUIDAD EN ESTACIONAMIENTOS DE PLAZAS COMERCIALES

  • A partir de este martes, queda prohibido el cobro de estacionamiento dentro de las plazas comerciales en todo el estado.

En concordancia con las nuevas disposiciones en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, en las que se establece la gratuidad de los estacionamientos en plazas y centros comerciales a partir del 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, notificó formalmente a propietarios de estos sitios para

recorridos de notificación y supervisión en los antes mencionados para vigilar el cumplimiento del mandato.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, quien aseguró que se ha hecho saber de manera formal a los encargados de las plazas y centros comerciales que se encuentran ubicados en territorio soledense, que deben garantizar el cumplimiento de ley y dejar de cobrar cuotas de estacionamiento en sus respectivos establecimientos, tal como lo indica el decreto que entró en vigor este martes 19 de diciembre.

“Nos constituimos en las oficinas de la plaza para efectos de notificarles que deben y tienen que cumplir con esta nueva disposición. Se les ha hecho saber ya, de manera formal, que deben dejar de cobrar para efectos de sumarse y organizarse en lo que dice este decreto”.

En este mismo sentido, Barajas Ábrego mencionó que se les ha otorgado a los establecimientos un periodo adecuado de horas para que puedan organizar lo necesario de manera interna para cumplir con lo que marca la ley sin pretexto alguno.

“También están total y completamente apercibidos, que si no cumplen con esta disposición, se tendrá que proceder a la clausura del establecimiento”, sentenció.
El personal del Ayuntamiento, así como de la Dirección de Comercio, mantendrá vigilancia estricta del cumplimiento de esta nueva ley, en beneficio de la economía de las familias soledenses, tal como lo ha señalado la alcaldesa Leonor Noyola.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news