AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD INVITA A COMERCIOS A CUMPLIR REFRENDO 2024 EN LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

  • Se tiene un padrón aproximado de 11 mil establecimientos que deberán cumplir con su actualización; se realiza invitación a propietarios de manera personal mediante recorridos.

Al dar inicio un nuevo año fiscal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio, exhorta a las y los propietarios de establecimientos comerciales a refrendar licencias de funcionamiento, así como aprovechar la eliminación de multas y/o recargos a quienes tengan pendientes durante el mes de enero.

De acuerdo al titular de la dependencia, Javier Rodríguez Contreras, se tiene un registro de alrededor de 11 mil comercios en el municipio, los cuales cada año deben ponerse al corriente en el pago de sus dictámenes que incluyen el aval de Protección Civil y, en algunos casos, de Ecología Municipal. Esta regularización les brinda certeza jurídica a los negocios y protege el patrimonio de los y las comerciantes soledenses.

Mencionó que la Dirección de Comercio realiza recorridos constantes para actualizar y depurar el padrón de comerciantes establecidos en Soledad, informando sobre el proceso de su trámite. Asimismo, se hace la invitación a todos aquellos negocios que no estén dados de alta, a cumplir con los trámites correspondientes para poder operar sin ningún inconveniente.

Recordó que durante el mes de enero de este 2024, el cobro del refrendo se realizará sin recargos para todos aquellos comerciantes que tengan su licencia actualizada, sin embargo, aquellos negocios que tengan adeudos de años anteriores podrán aprovechar los descuentos en multas y recargos que ofrece la dependencia durante el primer mes del año.

“Año con año, siempre hay muy buena respuesta por parte de las y los propietarios, por lo que confiamos en que esta ocasión se repita la participación de la ciudadanía y acuda a cumplir con sus refrendos 2024”, añadió. Por último, dijo que en años anteriores el beneficio de descuentos en multas y recargos se extendió hasta los meses de febrero y marzo, sin embargo, aún no se ha confirmado esta posibilidad en este año.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news