spot_imgspot_img

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD CULMINA SATISFACTORIAMENTE CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

spot_imgspot_img
  • La Dirección de Ecología logró sembrar más de 500 árboles de diferentes especies, entre los que destacan árboles frutales y durantas, con apoyo de instituciones educativas.

Con la finalidad de preservar y coadyuvar en la restauración del ecosistema, la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, concluyó satisfactoriamente con el programa de reforestación ambiental, con apoyo de comunidades educativas en distintos puntos del municipio.

La iniciativa, que tiene como objetivo principal asegurar espacios verdes y reducir la emisión de gases tipo efecto invernadero, permitió sembrar más de 500 árboles y plantas de diferentes especies en los últimos seis meses, informó la directora de Ecología, Teresa Zúñiga Maldonado.

Indicó que la siembra de árboles se realizó de forma generalizada en las diferentes zonas del municipio para dar continuidad al compromiso que actualmente tiene la administración municipal, por parte de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, con la preservación del entorno natural y la creación de espacios verdes.

Dio a conocer que se ha priorizado la diversidad biológica al sembrar árboles frutales, durantas y pinos, variedades que “embellecen el entorno y contribuyen a promover la salud ambiental”.

Además, respondiendo a las necesidades de las instituciones educativas, la Dirección ha llevado a cabo cursos de concientización ambiental en escuelas primarias y de educación media superior, “buscamos concientizar a las futuras generaciones con conocimientos que fomenten la responsabilidad ambiental”.

Aunque la temporada de siembra concluyó en octubre pasado debido al cambio estacional, es fundamental destacar que las clases de concientización ambiental persistirán en el municipio, por lo que directivos de instituciones interesados en implementar estas charlas pueden comunicarse al teléfono 4441510877 o visitar las oficinas en calle Mariano Matamoros #111 con un documento en donde se solicite este apoyo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas