Ayuntamiento de Soledad celebra a los niños

9

*Se llevará alegría, entretenimiento y diversión a los chiquitines de colonias, comunidades y la cabecera municipal

 

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Participación Ciudadana, no quiere dejar pasar un día tan especial como lo es el Día del Niño, ya que se han enfrentado a una infancia atípica ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

La jefa del departamento, María del Socorro Pérez Díaz, informó que este año apegándose a las medidas higiénico – sanitarias que establece el semáforo epidemiológico en color amarillo, se llevan a cabo celebraciones por el Día del Niño en la cabecera municipal, colonias y comunidades.

 

“Se trata de brindarles un poco de alegría a las niñas y niños que han tenido ya más de un año de una nueva forma de vivir, sin clases presenciales y momentos de estrés, queremos que se les olviden un poco momentos difíciles; son actividades sencillas pero significativas”.

 

Momentos de esparcimiento y alegría se han llevado a cabo en la comunidad de Purísima, este jueves en la colonia Jardines de San Pedro, el viernes 30 de abril en Planta del Ocho y el domingo en la plaza principal de Soledad.

“Se trata de lugares muy vulnerables, de familias de escasos recursos y en la cabecera municipal en donde no se quiere dejar de lado la celebración, es una labor bonita hacerles llegar un momento agradable”, expresó la funcionaria.

 

“Nuestra finalidad es hacerlos felices en un día tan especial, con la certeza de que nuestro alcalde Gerardo Zapata Rosales, encamina esfuerzos para generar mejores condiciones de vida que los hagan crecer y que se refleje en ciudadanos ejemplares”.

 

En estas celebraciones participa el personal de Participación Ciudadana, que se caracterizan de personajes que son del gusto de los niños para ofrecer un festival y un convivio, observando medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.