spot_imgspot_img

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD BRINDA CURSOS GRATUITOS EN LA ELABORACIÓN DE CORONAS POR DÍA DE MUERTOS

spot_imgspot_img
  • La Coordinación de Apoyo al Adulto Mayor los ofrece en los Clubes de actividades y en sus oficinas centrales, de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas.

Acorde al objetivo de mantener vivas las tradiciones locales y nacionales con arraigo, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Apoyo al Adulto Mayor invita a la población a participar en los talleres de elaboración de coronas y cruces de muertos, mismos que de realizan en los clubes que integran personas de la tercera edad, pero a los que puede asistir ciudadanía en general.

Bertha Guerrero Medina, responsable de la Coordinación, dijo: “estamos comprometidos en preservar la rica tradición del Día de Muertos y compartir nuestros conocimientos con la población a fin de que adquieran nuevas habilidades, y que resulte incluso en un autoempleo o para su uso familiar, siendo también jna manera de ahorro en sus hogares”.

Indicó que los talleres, además de impartirse en los clubes de actividades, se llevan a cabo en el edificio sede de la Coordinación en la calle Negrete #106 en Cabecera Municipal, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. “Las personas interesadas pueden venir a la coordinación a tomar el curso en el horario que puedan, nosotros estamos desde las 8 de la mañana, por ello invitamos a nuestros adultos mayores a que se acerquen a disfrutar de esta oportunidad que les brinda nuestro Ayuntamiento”, manifestó.

Agregó que por indicaciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el material será totalmente gratuito por lo que se proporcionará todo lo requerido, desde celoseda hasta cajas, botellas de plástico y listones, a todos aquellos que decidan ser parte de esta capacitación de manualidades acorde a la temporada.

Los talleres gratuitos no solo permitirán a la ciudadanía entretenerse y aprender nuevas técnicas, sino que también podrán brindarle a las y los soledenses la oportunidad de iniciar un negocio durante esta temporada de Día de Muertos. Para obtener más información, las personas deben comunicarse al teléfono 444 151 08 74.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas