Ayuntamiento de Soledad alerta por la operación de falsos gestores

7

*Ninguna persona está autorizada para realizar cobros

 

El Ayuntamiento de Soledad alertó sobre falsos gestores que pretenden engañar a la ciudadanía en la realización de trámites diversos.

 

El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, pidió a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas comúnmente conocidas como “coyotes”, que piden dinero en efectivo a cambio de permisos o licencias en distintas áreas.

 

De manera concreta, se tiene una denuncia en contra de una mujer identificada en redes sociales, de la que se tiene evidencia de su manera de operar, asegurando la realización de trámites de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, para lo cual solicita dinero en efectivo.

 

Ante esta situación, se exhorta a los ciudadanos a no otorgar sus datos personales a desconocidos y no dejarse engañar, toda vez, que el personal del Ayuntamiento se identifica con un gafete oficial.

Además, no se pide dinero o pago en mano y se manejan hojas membretadas, pues los cobros de impuestos municipales tienen un procedimiento y deben ser efectuados directamente en Tesorería Municipal, en donde se entrega un contra recibo oficial.

 

Se exhorta a la población en general a que denuncien este tipo de actos, que incurren en un delito.

 

El alcalde informó que la Sindicatura Municipal tomó conocimiento de la situación en particular, por lo que se procederá a presentar las denuncias ante las instancias competentes para que este tipo de acciones sean sancionados.