spot_imgspot_img

Ayuntamiento de SLP realiza acciones preventivas y atención a situaciones de riesgo en comunidades rurales

  • Protección Civil y CFE acuden a llamado en Bocas por infraestructura eléctrica caída; y la Dirección de Servicios Municipales apoyó para sofocar un incendio; para reportar emergencias, está el teléfono: 4448-636117, así como las oficinas de la Plaza Principal número 5, en la cabecera delegacional

Para atender situaciones de riesgo y dar respuesta a las solicitudes de habitantes de la zona delegacional, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo acciones de prevención para además de salvaguardar el patrimonio de las potosinas y potosinos, se evitan incidentes que puedan poner en peligro la vida de habitantes de las demarcaciones.

En Bocas, integrantes del área de Protección Civil de la citada delegación junto con cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibieron un reporte de la comunidad de La Villita, en el que se mencionaba infraestructura en mal estado y que podría afectar a quienes viven en este poblado.

De ahí que en un trabajo conjunto, entre Protección Civil y la CFE, se hizo primero un recorrido de supervisión y se constató un poste caído, por lo que después de estudiar la manera de intervenir este incidente, se procedió a las acciones preventivas y correctivas por parte de especialistas de ambas dependencias.

Asimismo, personal de las áreas de Protección Civil y de Servicios Municipales de Bocas apoyaron para sofocar un incendio que se registró en una vivienda ubicada en la localidad rural de El Santuario. Para ello, dispusieron de pipas de agua, con lo que se evitó su propagación a espacios cercanos, gracias a la intervención oportuna de la autoridad de esta demarcación.

Quienes habitan la casa donde el fuego inició, detallaron que por querer ahuyentar un enjambre de abejas en un árbol que se ubica en el patio, se prendió lumbre para que se fueran con el humo, no obstante, el árbol se prendió y se tomó la decisión de llamar a personal de la Delegación, quienes apagaron el incendio, sin registrarse personas lesionadas.

Para concluir, la autoridad delegacional recordó a la población de esta zona de la Capital potosina que este tipo de emergencias se pueden reportar al teléfono de Protección Civil de Bocas: 4448-636117, así como en las oficinas localizadas en la Plaza Principal número 5, en la cabecera de dicha demarcación.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas