spot_imgspot_img

Ayuntamiento de SLP colabora con la salud pública en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

  • Se aplicaron 3 mil dosis a perros y gatos que fueron llevados al Parque de Morales; las vacunas fueron gratuitas y además de atenderse a mascotas de casas, también se vacunaron a animalitos comunitarios.

El Centro Integral para el Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoció el interés de la población potosina en la campaña de vacunación de gatos y perros que se llevó a cabo para evitar brotes de rabia, por lo que se aplicaron 3 mil dosis.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se sumó a las acciones implementadas en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, con vacunas gratuitas a animales de compañía, la que se llevó a cabo en el parque Juan H. Sánchez, también conocido como el Parque de Morales.

De ahí que desde antes de las 9 de la mañana, propietarias y dueños, junto con sus mascotas, acudieron al pasillo central de este emblemático pulmón de la ciudad para recibir esta dosis, como parte de las estrategias para mantener la salud pública en el Municipio de San Luis Potosí.

Personal del área de Bienestar Animal dio a conocer que también se vacunaron, sobre todo, a perritos que viven en la calle y que forman parte del entorno comunitario, los que fueron llevados por vecinas y vecinos de diferentes zonas de la ciudad.

Los Servicios de Salud en el Estado, fue la dependencia que coordinó esta jornada a la que se sumó el Ayuntamiento Capitalino, con el objetivo de garantizar que más animales, sobre todo, los de compañía, reciban la protección contra la rabia, a fin de eliminar la transmisión de esta enfermedad viral, tanto en perros y gatos, así como en seres humanos como hasta el momento se ha logrado.

El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo un exhorto a la población para conocer más actividades no sólo para preservar la salud pública, sino de concientización y de tenencia responsable, para continuar con acciones a favor no sólo de las mascotas, sino de la fauna en general.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas