Ayuntamiento de la Capital capacita a jóvenes con charlas y conferencias a favor del medio ambiente

spot_imgspot_img
  • Especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental sensibilizaron a estudiantes del CETIs 125, así como a público en general

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza conferencias y charlas a favor del medio ambiente, por lo que más de 135 personas se sumaron a estas actividades que son continuas por parte de especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA).

Una de estas conferencias se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIs), denominada: “Educación Ambiental y su interacción en el cambio climático”, en la que participaron más de 120 alumnas y alumnos del plantel 125.

Las y los jóvenes mostraron su disposición para replicar estos conocimientos en sus hogares y también en su escuela para de esta manera, desde acciones cotidianas, preservar el medio ambiente, así como difundir la cultura del cuidado del agua.

Asimismo, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos apoyó en la actividad de la Dirección de Turismo Municipal, nombrada: Ciclo de Educación Turística, con la plática “Manejo adecuado de Residuos Sólidos Urbanos y su repercusión en el medio ambiente”, dirigida a la cadena de valor, estudiantes de Turismo y público en general.

La responsable del Centro de Información y Educación Ambiental fue la encargada de impartir tanto la conferencia en la institución educativa de nivel bachillerato, así como la charla en el espacio habilitado por Turismo de la Capital, quien además destacó el interés generado en estos sectores de la población.

El Centro de Información y Educación Ambiental invita a la ciudadanía de la Capital para poner a disposición conferencias, talleres y charlas a favor de la ecología, ya sean en las propias instalaciones de planteles educativos, empresas y organismos no gubernamentales, además de continuar con los recorridos guiados en “Casa Colorada”. Para las personas interesadas recordó que deben agendar en el teléfono: 4422-890487, o en el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news