AYTO DE SOLEDAD OFRECIÓ DIVERSIDAD CULTURAL A INFANCIA Y ADOLESCENCIA, DURANTE EL 2023

  • Este año, se acercó la cultura de manera práctica y dinámica a personas de todas las edades, fomentando un genuino interés en la ciudadanía soledense.

En actividades lúdicas, artísticas y de recreación cultural, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez hizo un recuento de las acciones para diversificar, impulsar y promover el sano desarrollo de la población, principalmente, de niños, niñas y adolescentes, a través de la cultura, durante este año 2023.

De acuerdo a Roberto Mateo Posadas Martínez, titular de la Dirección de Cultura, a lo largo de este año se enfatizó la importancia de acercar la cultura de manera práctica y dinámica a personas de todas las edades, por ello, se llevaron a cabo diversas actividades como talleres de gastronomía tradicional, manualidades para niños, clases de guitarra para principiantes y avanzados, entre otras, dirigidas a personas de todas las edades, incluyendo adultos mayores.

Asimismo, destacó el Semillero Creativo realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el cual recibió una respuesta excepcional por parte de la comunidad y fue una gran oportunidad para que las y los participantes exploraran su creatividad y desarrollaran habilidades en el ámbito audiovisual.

Además, destacó iniciativas como el programa “Cine en tu Barrio”, en asociación con Cineteca Alameda, el cual contó con un total de 11 funciones y una asistencia promedio de 200 personas por función. También dio a conocer la participación activa en el Festival “Xantolo en Tu Ciudad” en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Para el próximo año, el director afirmó su intención de ampliar la oferta de talleres para satisfacer la creciente demanda de la comunidad, así como de posicionar el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” como un espacio para eventos culturales y artísticos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news