Avanza mega obra Valles- Tamazunchale para detonar potencial turístico y económico, JM Carreras

7

 

  • Beneficia a los municipios que integran la región, turistas y el traslado de productos y servicios.
  • Resultado de la gestión del Gobierno del Estado, el presupuesto para la obra de infraestructura incrementó de 2 a 5 MMDP.
  • Gobernador entrega obras en escuelas en gira de trabajo en Ciudad Valles.
  • En 5 años, se han invertido más de 470 MDP en vivienda, agua potable, electrificación y drenaje en el municipio.
  • Se han aplicado en educación 228 MDP.

Ciudad Valles, S.L.P.- Como parte de la estrategia para detonar el potencial turístico y económico de la región, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, supervisó el avance del mega proyecto de modernización a cuatro carriles de la carretera Valles-Tamazunchale, que derivado de gestiones ante el gobierno federal, logró duplicar su presupuesto para llegar a 5 mil 87 mdp.

Acompañado de Ernesto Cepeda Aldape, director general del Centro SCT en San Luis Potosí, el mandatario estatal, destacó que este proyecto de conectividad terrestre tiene garantizado un presupuesto para el 2021 de 335 millones de pesos, para continuar con la modernización de casi 6 kilómetros, que se sumarán a los 11 kilómetros que ya se tienen concluidos.

Carreras López, dio a conocer que durante el primer trimestre del 2021, quedará integrado el Plan de Desarrollo Turístico de la Huasteca, para lo que será fundamental la consolidación del proyecto del Aeropuerto Nacional de Tamuín y las obras de infraestructura carretera, que impulsarán aún más a esta región del estado que es potencia en este sector, al crecer a un promedio anual del 20 por ciento el número de visitantes nacionales y extranjeros.

Cómo parte de esta gira de trabajo, Carreras López, visitó en diversas colonias, a jefas de familia beneficiarias del programa de Ampliación de Vivienda, en este marco, el Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, informó que en lo que va de la administración estatal, las y los habitantes de Ciudad Valles han sido beneficiados con obras de electrificación, vivienda, agua potable y drenaje con una inversión de 470 millones de pesos.

El alcalde interino de Ciudad Valles, José Guadalupe Contreras Pérez, reconoció a la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, por la atención a las necesidades de la población del municipio, principalmente en colonias y localidades de alta marginación.

En la Escuela Secundaria Profesora Gloria Rubio Rosas del Fraccionamiento Villa Real de Santiago, el jefe del Ejecutivo estatal, inauguró 3 aulas didácticas y supervisó los avances de una más, después, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que en el municipio se aplican 206.6 millones de pesos para realizar 254 obras y equipamientos en 147 escuelas de educación básica, media superior y superior, a las que asiste el 64 por ciento de las y los alumnos del municipio, “en total, esta escuela ha recibido una inversión de más de 7 millones 916 mil pesos”, dijo.

Asimismo, de forma simbólica se hizo entrega de obras de infraestructura por casi 6 millones de pesos a cinco planteles: el jardín de niños “Profesora Guadalupe Ramos Motilla”, la primaria “Francisco Villa”, la secundaria general “Mártires Del Río Blanco” y el bachillerato EMSAD Número 19. El titular de SEGE, agregó que entre la actual administración municipal y la anterior, existe una inversión a la fecha de 21.6 millones de pesos, que sumada a la inversión estatal, da como resultado 228.2 millones de pesos aplicados en educación en los últimos cinco años.

Durante la gira de trabajo por este municipio, Carreras López, conoció el proyecto de modernización del bulevar al Ingenio Plan de Ayala y revisó los avances en la licitación del proyecto de rehabilitación del sendero turístico del Río Valles, que conectará el parque Tantocob con el parque Colosio, así como el estado actual de la construcción de la Unidad Administrativa Municipal.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo, encabezó una campaña de reforestación del Parque Tantocob, en el que participaron jóvenes vallenses y en la que se implementaron las medidas de prevención en salud.

A esta gira de trabajo asistieron Macrina Martínez Pozos, titular de la Junta Estatal de Caminos; Georgina Silva Barragán, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa y Griselda Álvarez Oliveros, directora General del Sistema Educativo Estatal Regular.