Avala experto estrategia de Octavio Pedroza en seguridad

8

*Urge que se pueda crear un consejo consultivo de seguridad: Miguel Naya
*Fideicomiso ayudará a combatir la delincuencia en el estado

El comandante Miguel Naya Guerrero, ex secretario técnico del Consejo Estatal Seguridad Pública, avaló la propuesta del candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, en torno a la creación de un fideicomiso estatal y un consejo consultivo de seguridad, integrado por representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Consideró que este consejo debe estar integrado por cámaras empresariales, transportistas y representantes de otros sectores sociales, ya que dijo “todo mundo quiere trabajar en seguridad”.

Miguel Naya comentó que este consejo, tal como lo propuso el candidato Octavio Pedroza, deberá ser el que decida cómo se ejercen los recursos del fideicomiso de seguridad, tanto para el equipamiento de las corporaciones de seguridad, como para infraestructura y tecnología que ayude al combate a la delincuencia.

Este consejo también deberá contar con facultades de análisis en temas de seguridad, lo cual permitirá crear una estrategia fundamentada para combatir esta problemática.
Además dijo que el próximo gobernador deberá ser muy receptivo de las propuestas que surjan del consejo e implementar los planes y programas que este conjunto de ciudadanos le planteen.

Este lunes, el candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza, propuso un plan estratégico de seguridad que incluye diversos ejes, entre los que se encuentra la creación de este fideicomiso y de un consejo ciudadano en seguridad.