AUTORIDADES SOLEDENSES CONMEMORAN EL 66 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL PROFR. GRACIANO SÁNCHEZ ROMO 

— En un emotivo evento, se recordó y honró la vida y legado del líder agrario y revolucionario, a favor de las y los campesinos de San Luis Potosí.

En un solemne evento conmemorativo por el 66 aniversario luctuoso del profesor Graciano Sánchez Romo, autoridades municipales de Soledad recordaron su legado y valía en la sociedad; el evento fue encabezado por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, acompañadas de autoridades municipales y estatales, en la recién renovada entrada principal en donde se ubica el monumento a este recordado personaje.

En el acto, en el que también asistieron ejidatarios, se realizaron guardias de honor y la colocación de una ofrenda floral en memoria de este influyente personaje, quien da nombre a la localidad de las y los soledenses. También, la Banda de Música de Gobierno del Estado interpretó algunas melodías, cómo parte del homenaje. 

La jefa del gobierno municipal expresó su reconocimiento al lider social y revolucionario destacando su papel trascendental en la historia; enfatizó que a pesar de los desafíos contemporáneos que enfrenta el municipio, el legado del Profesor sigue siendo una fuente de inspiración, y subrayó la relevancia de recordar su incansable labor en la defensa de los derechos campesinos, así como su contribución fundamental en la formación de la Confederación Campesina Mexicana. 

En un llamado a la acción colectiva, la edil soledense destacó la importancia de seguir el ejemplo del homenajeado, especialmente en un mundo donde la justicia social y la equidad son metas persistentes. Instó a la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez a trabajar unida para abordar los desafíos actuales, construyendo un futuro donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar.

La participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado estuvo bajo la dirección de José Francisco Viramontes Cossio, así mismo se contó con la participación de la banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Graciano Sánchez Romo”. Este evento se engalanó también con la asistencia de autoridades del Poder Legislativo y Judicial, así como autoridades militares, regidores y regidoras, y directores de las diferentes áreas que componen el Ayuntamiento.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news