spot_imgspot_img

AUTORIDADES DE SOLEDAD CONMEMORAN 105 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

  • En un acto cívico se resaltó la importancia de la lucha social del “Caudillo del Sur” por la igualdad de oportunidades para la vida campesina de nuestro país.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, encabezó un acto cívico en conmemoración al 105 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, frente al monumento en su honor ubicado en el Bulevar Valle de los Fantasmas.

Este evento se llevó a cabo con la finalidad de promover valores cívicos y sociales entre la población, así como recordar y reconocer la importancia de la lucha social y la defensa de los ideales del General Zapata por la igualdad de oportunidades para la vida campesina de nuestro país.

Ante un publico conformado por ejidatarios de Soledad, alumnas y alumnos de la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, se recordó la traición que el 10 de abril de 1919 dio muerte a Emiliano Zapata en la Hacienda de Chinameca, Morelos, cuando tiradores escondidos en las azoteas abrieron fuego contra y su escolta de 100 hombres truncando su anhelado ideal de obtener tierra y libertad.

Además, se enfatizó la batalla del Caudillo del Sur contra los abusos en el México porfirista, que permitió que hoy en día exista libertad y derecho para los campesinos, por lo que se invitó a recobrar su pensamiento y lucha a través de ciudadanos que no desistan a las causas sociales y que protejan a los más desfavorecidos.

El acto cívico contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de instituciones clave en Soledad de Graciano Sánchez, como la Presidencia Municipal Interina; del H. Congreso del Estado; representante del Poder Judicial, y de la XII Zona Militar. Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales del Sistema DIF, Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Tránsito y Policía Vial, así como de educación y acción cívica, regidores, directores, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento del municipio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas