Autoridades de seguridad dan a conocer aseguramientos y detenciones

11

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, conformada por las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, detalló la detención de 9 personas por delitos y faltas administrativas; especificaron que 6 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, una puesta a disposición ante el juez cívico y 2 presentados ante el ente judicial.

 

En las cuatro regiones del Estado fueron localizados 3 vehículos con reporte de robo, 200 gramos de marihuana, 25 dosis de la droga cristal y 6 dosis de cocaína.

 

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre de 25 años de edad, señalado de haber robado un automóvil en la ciudad de San Luis Potosí. Fue el 18 de julio del 2021 cuando Aarón Enrique “N” en compañía de otras personas presuntamente sustrajeron una camioneta modelo 2014 del interior de un domicilio ubicado en la calle Trojes del Horizonte en la colonia Laureles del Sur. Una vez judicializada la carpeta de investigación se logró detener a esta persona mediante orden de aprehensión.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 873 llamadas, de las que 416 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 2 de agosto no se reportan incidentes.