Aumentan detenciones por robo y posesión de sustancias prohibidas

6

 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que al corte del 16 de diciembre,  se logró la detención de 6 individuos por el delito de robo, mientras que otros 5 fueron consignados por posesión de sustancias ilícitas; en las últimas 24 horas, 25 puestas a disposición por diversos agravios y ante el juez cívico fueron presentadas 16 personas por faltas administrativas.

Por parte de las corporaciones policiacas,  se detalla el aseguramiento de tres automóviles y una motocicleta con reporte de robo. Asimismo se consignaron 66 dosis de cristal con un peso de 33 gramos y 339 gramos de marihuana.

La Policía de Investigación capturó a un hombre de 26 años de edad, acusado de participar en un secuestro ocurrido en Ciudad Valles, cuando presumiblemente esta persona sacó de su domicilio a la víctima y posteriormente pidieron dinero para su liberación. Al detenido, quien es hijastro del afectado, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Elementos de Policía Estatal, en coordinación con personal de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas y Policía de Investigación, implementaron una búsqueda conjunta de Lázaro Lárraga Medina de 76 años de edad, el cual fue reportado como desaparecido en el Ejido El Desengaño de Ciudad Valles desde el 13 de diciembre.

La  Secretaría de Seguridad Pública da a conocer que al corte del reporte, se recibieron 20 reportes de violencia de género, destacando violencia física, psicológica, económica,  sexual y patrimonial. Dichos reportes fueron canalizados a la unidad de Alerta de Género y el Centro de Justicia para Mujeres.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 767 llamadas, de las que 384 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva, accidente de tránsito, ruido excesivo y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 16 de diciembre no se reportan incidentes.