spot_imgspot_img

ATRACTIVA EXPOSICIÓN DE LIBROS EN SOLEDAD, PARA EL FOMENTO A LA LECTURA

spot_imgspot_img
  • Se contó con la participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas librerías públicas.

En conmemoración por el Día Nacional del Libro en México, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una destacada “Exposición de Librerías”, en un evento organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas, en la Plaza principal del municipio y que tuvo como objetivo fomentar la lectura y acercar una amplia variedad de libros a la ciudadanía para todas las edades.

La Exposición contó con la participación de reconocidas instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas librerías públicas, estos espacios presentaron una selección atractiva de libros, los cuales estaban disponibles tanto para ser apreciados como para adquirirlos.

El evento fue recibido con gran entusiasmo por parte de la ciudadanía, que aprovechó la oportunidad para explorar diferentes géneros literarios y descubrir nuevas historias, en donde además de la exposición, se llevaron a cabo actividades lúdicas que generaron un ambiente ameno y promovieron el disfrute de la lectura.

Durante la inauguración de la Exposición de Librerías, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, en representación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dirigió unas palabras a las y los niños presentes, en donde destacó la importancia de fomentar la lectura desde temprana edad y resaltó que aquellas y aquellos que cultivan este hábito se convierten en ciudadanas y ciudadanos comprometidos que aportan cosas positivas al país.

En este evento, también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a niñas y niños por su destacada participación en las Bibliotecas Municipales de Soledad, con el objetivo de incentivar el interés por la lectura y reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes lectores. Además, se entregaron reconocimientos a las personas por su gran aportación en el concurso de calaveritas literarias realizada en el marco del Día de Muertos.

En la Exposición de Librerías se contó con la presencia del Maestro Héctor Martínez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Bibliotecas y Becas del SEER y coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas; la coordinadora de la Coordinación de Bibliotecas Municipales de Soledad, María Guadalupe Cortez Segura y el cronista municipal de Soledad, Amado Juan Sánchez Cabrera.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas