Atiende CEEAV a más de 7 mil personas durante el 2021

8

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), ha brindado más de 7 mil 400 servicios a personas en situación de víctimas de delito, del mes de enero a mayo del presente año, siendo el mayor número de atenciones enfocadas al sector femenino.

 

Entre los servicios otorgados se encuentran la asesoría jurídica con un total de 3 mil 018 atenciones; en el área de trabajo social se han ofrecido 3 mil 061 servicios y, 1 mil 389 del área de psicología.

 

Los delitos atendidos con mayor incidencia son la violencia familiar con 33 por ciento, posteriormente, el delito de lesiones con 12 por ciento; amenazas con 8 por ciento y robo con 7 por ciento, entre otros delitos.

 

De acuerdo a los datos de la dependencia, los municipios que registraron el mayor número de atenciones por delito en este periodo de 2021, fueron Tamazunchale, Tancanhuitz, Ciudad Valles y la capital del Estado.

 

La CEEAV recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición la plataforma digital de pre registro a través del enlace http://www.ceeavslp.gob.mx/atencion, además, que todos los servicios son gratuitos, y las oficinas se encuentran en Ignacio López Rayón #450, Zona Centro, en horario de 8:00 am a 9:00 pm.