Ataques en Irapuato, Guanajuato, la noche del Grito dejan 3 muertos y 6 heridos

Autoridades detallaron que la noche del 15 de septiembre se registraron dos ataques en la comunidad de San Roque, en Irapuato, Guanajuato

Dos ataques armados en la comunidad de San Roque, en IrapuatoGuanajuato, durante las celebraciones del 15 de septiembre dejaron un saldo de tres muertos y seis heridos.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, al diario A.M.

El primer ataque ocurrió en una cancha de futbol de la citada localidad, donde se celebraba una verbena popular por los festejos del Grito de Independencia.

En el sitio, llegaran sujetos en motocicleta y dispararon sus armas contra los ahí presentes. dejando dos muertos y tres personas lesionadas, quienes fueron llevada a un hospitales de la zona para su atención médica.

La segunda agresión en Irapuato ocurrió aproximadamente a las 23:30 h en la colonia 18 de agosto, donde sujetos asesinaron a un hombre y se registraron tres mujeres heridas.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX , detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 16 de septiembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 165 mil 791 homicidios dolosos en México.

Con información de A.M. y López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news