Asistieron más de 250 mil personas a festejo de AMLO en el Zócalo: Batres

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que más de 250 mil personas acudieron este sábado al festejo del quinto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un mensaje en redes sociales, Batres Guadarrama detalló que en el festejo realizado en el Zócalo capitalino se vivió una “gran fiesta”.

“Más de 250 mil personas se dieron cita para acompañar al presidente @lopezobrador_esta tarde”, detalló en su cuenta de Twitter.

“Una gran fiesta se vivió en el Zócalo a 5 años del #TriunfoDelPueblo. En la Ciudad de México estamos orgullosos de formar parte de la transformación profunda que protagoniza la Nación”, puntualizó.

En el templete acompañaron al presidente López Obrador muchos de los gobernadores afines a su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y también miembros de su gabinete.

Además entre los presentes al evento, pero entre el público, estuvieron los aspirantes presidenciales de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, que recientemente abandonaron sus respectivos cargos para participar en el proceso interno de la formación, cuyo resultado se conocerá el 6 de septiembre.

De este modo, el mandatario estuvo acompañado por la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum; el excanciller Marcelo Ebrard; el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López; y el exlíder de Morena en el Senado Ricardo Monreal.

López Obrador entró más de 25 minutos tarde una abarrotada plaza del Zócalo acompañado de su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, y se subió al escenario para recordar los que consideró “hitos” de su gobierno y a insistir en la necesidad de que continúe su proyecto, la Cuarta Transformación, después de que él abandone el poder.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news