Así queda el repechaje para el Guard1anes 2020

3

 

 

La inédita Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX se jugará tras la Fecha FIFA con cruces ya definidos para la reclasificación, donde Rayados enfrentará a Puebla, Tigres ante Toluca, Chivas contra Necaxa y Santos ante Pachuca. Jugarán a partido único y el cuadro local será el que mejor posición obtuvo en la tabla general. León, Pumas, América y Cruz Azul esperan rival .

(5) Monterrey – Puebla (12)

El conjunto que dirige Antonio Mohamed estuvo cerca de obtener su pase directo a la fiesta grande como cuarto lugar, sin embargo, perdieron con Chivas el último partido de la temporada regular y finalizó en la quinta posición. Puebla será su contrincante, equipo que ganó su lugar en repechaje con triunfo 1-0 ante San Luis.

En la Fase Regular, ambas escuadras se midieron en la Jornada 14 con resultado favorable para los norteños por 3-1 en Guadalupe, mismo escenario para el nuevo duelo.

(6) Tigres – Toluca (11)

Los felinos desperdiciaron la oportunidad de pelear por el cuarto lugar al verse empatados por Atlas sobre el final de su último partido de Fase Regular, ahora tendrán que recibir a Toluca, que empató 2-2 con León y subió una posición en la tabla. Tigres perdió un juego de los últimos nueve. Los Diablos Rojos lograron dos victorias un empate y dos derrotas desde que Carlos Morales asumió el mando, eso les bastó para mantener el lugar de repechaje.

Ambas escuadras midieron fuerzas en la Jornada 5 en un dramático encuentro con victoria para los mexiquenses por 3-2 en el Nemesio Diez. En esta ocasión, la localía la tendrán los universitarios.

(7) Chivas – Necaxa (10)

Luego de ganar a Rayados, Chivas enfrentará a Necaxa por un lugar en la repesca. El cierre de los dirigidos por Vucetich estuvo lleno de indisciplinas por parte de cuatro jugadores que fueron separados del plantel. Los Rojiblancos acumularon tres victorias, dos empates y una derrota en sus últimos duelos de la Fase Regular. Finalizaron entre los ocho primeros tres años después de la última vez que clasificaron a Liguilla. Por su lado, Necaxa cerró con cinco victorias al hilo y un empate, llegan como el cuadro con mejor racha de la repesca.

El Rebaño se llevó el triunfo a domicilio por 2-1 en la Jornada 10, tiene esperanzas para repetir marcador ahora en el Akron.

(8) Santos – Pachuca (9)

Santos consiguió rebasar a los hidalguenses tras golear en la última jornada a Mazatlán y, con ello, tener el privilegio de recibir su duelo como locales. Los Tuzos se proclamaron reyes del empate con seis juegos al hilo sin perder ni ganar para el cierre, después fueron a Tijuana a sacar el triunfo y Necaxa les ganó en Pachuca la última jornada; cabe señalar que los hidalguenses tuvieron 14 positivos por COVID-19 y no tuvo a su equipo completo.

Chocaron en Fase Regular para la Jornada 14 en Torreón, fue el único de los duelos que acabó con empate, en este caso, 1-1. El siguiente duelo repetirá la sede.