spot_imgspot_img

Aseguran pozo Alfonso XIII en AO; sería fuente de agua contaminada

Reportes señalan que en la zona se registra un intenso olor similar al del combustible. Se espera que personal extraiga muestras de agua para determinar qué sustancia contaminó el agua

Fuerzas federales aseguraron este martes el pozo Alfonso XIII, localizado en Álvaro Obregón, en medio de los reportes realizados por habitantes de una zona de la Benito Juárez, quienes acusan olores extraños en el agua que les llega.

En el sitio se encuentra personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Guardia Nacional.

Reportes señalan que en la zona se registra un intenso olor similar al del combustible. Se espera que personal extraiga muestras de agua para determinar qué sustancia contaminó el agua del pozo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de MéxicoMartí Batres, informó respecto a los reportes de agua contaminada en la Benito Juárez que los primeros análisis arrojaron que se trata de algún aceite o lubricante y dejó en claro que no hay riesgo de explosividad.

El mandatario capitalino dejó en claro que la contaminación venga del Sistema Cutzamala.

Este martes, habitantes afectados realizaron un bloqueo sobre Avenida Insurgentes, a la altura de Xola, para exigir una reunión con Batres Guadarrama, asegurando que el agua es un peligro para la población.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas