Aseguramientos y detenciones, saldo de las útimas 24 hrs

6

· 1.7 Kilogramos de marihuana, 5 envoltorios de droga y 14 detenidos

 

Como resultado de las acciones y operativos realizadas de forma conjunta en San Luis Potosí en materia de seguridad, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que, fueron asegurados 1.7 kg de marihuana, así como 5 envoltorios de droga; también fueron localizados 4 unidades sin reporte de robo.

 

Se informó que 14 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes: 6 quedaron ante la Fiscalía General del Estado, 1 ante el juez de control y 7 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

En el municipio de Salinas, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de SEDENA al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia tuvieron contacto con un vehículo marca Nissan, tipo Platina de color gris, el cual circulaba a exceso de velocidad marcándole el alto al conductor, quien realizó una maniobra para subirse a la banqueta quedando estacionado frente a una bodega, descendiendo un masculino el cual emprendió la huida. Al realizarle una inspección al vehículo se localizó una bolsa negra envuelta con cinta canela conteniendo en su interior marihuana con un peso aproximado de 1.7 kilogramos.

 

La Policía de Investigación de la Fiscalía estatal detuvo por medio de una orden de aprehensión a un hombre identificado como Nelson “N” de 32 años de edad, al que se le imputa el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de 26 años, al que golpearon y lesionaron con disparos de arma de fuego en Ciudad Valles en febrero de este año.

 

Asimismo, un sujeto que era buscado en Sonora por el delito de feminicidio fue detenido por la corporación de investigación en la Capital potosina. También se le acusa del delito de violación a las leyes sobre inhumación y exhumación en aquella entidad.

 

En una acción coordinada, autoridades de San Luis Potosí con la Policía Municipal de Villa de Ramos, lograron dar con el paradero de un joven de 27 años de edad que tenía 4 años desaparecido en Irapuato Guanajuato. Tras diversas diligencias esta persona fue entregada a su madre y regresaron a su lugar de origen.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 17 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 209 llamadas, de las que 51 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 19 de mayo no se reportan incidentes.